¿Cómo eliminar el mal olor del fregadero de la cocina?

Es muy probable que si la cocina huele mal sea culpa del fregadero, dado que cuando lavas los platos algunos restos de comida se van por el desagüe. Estos restos se acumulan y se adhieren en las paredes de la tubería desprendiendo ese mal olor.

eliminar mal olor del fregadero

Hay varios remedios para eliminar el mal olor de los fregaderos de cocina, y aquí vamos a exponer algunos de ellos. Ya se sabe que en el mercado hay una gran cantidad de productos químicos para desprenderte de ese mal olor, pero desde nuestro punto de vista cuanto más natural el remedio mejor ¿no?

1. Agua caliente y jabón

Deberás llenar el fregadero de cocina con agua caliente y jabón para lavar los platos con el tapón del fregadero puesto y una vez hecha la mezcla, dejar que el agua fluya por el desagüe. Esta opción es efectiva siempre y cuando el olor aun no sea muy persistente.

2. Bicarbonato, agua hirviendo y vinagre

Este es uno de los remedios más efectivos, y no solo para desprenderse del mal olor sino también en caso de tener que desatascar el fregadero de cocina. Solo tienes que agregar una taza de bicarbonato de sodio y verter encima dos tazas de vinagre.

Luego de dejar reposar la mezcla de estos dos productos por unos minutos, deberás abrir el grifo con agua bien caliente, ya que como más caliente sea el agua, más bacterias de suciedad y mal olor eliminarán.

Otra manera de utilizar estos productos es meter el recipiente con la mezcla de bicarbonato y vinagre por un minuto en el microondas y al sacarlo y verterlo en el fregadero dejarlo reposar durante un cuarto de hora aproximadamente. Por último y siguiendo los mismos pasos que en la manera anterior, abriremos el agua caliente para que el agua y mezcla fluya por las tuberías del fregadero de cocina.

3. Bicarbonato, jugo de limón y agua hirviendo

El proceso es completamente idéntico al anterior. En primer lugar viertes el bicarbonato, luego el jugo de limón y por último abres el grifo con agua hirviendo para limpiar bien todo.

El  jugo de limón, en caso de que no tengas, puedes sustituirlo por gotas de aceite esencial de eucalipto, árbol de té o menta.

4. El café

En este caso, no es necesario desperdiciar café para eliminar el mal olor del fregadero de cocina, ya que basta con el café o restos de café sobrante que te ha quedado al prepararlo durante el día. Únicamente debes dejarlo en el desagüe y cada vez que abras el grifo del agua, el café se irá colando por la tubería y arrastrará todo aquello que se haya quedado adherido a las paredes de la tubería que provocan ese mal olor.

5. Cubitos de hielo, sal gorda y cáscara de limón

La combinación de estos tres elementos va a limpiar el desagüe de los restos de comida que se adhieren en las paredes de la tubería del fregadero de cocina, por lo que el primer paso será verter un par de cubitos de hielo por la tubería con un puñado de sal gorda. Y por último, agregar unas cáscaras de limón, por lo que es muy probable que el mal olor desaparezca.

Además de Eliminar el mal olor del Fregadero, también tenemos...