Fregaderos Esquineros

Los fregaderos esquineros son instalados por motivos prácticos y así poder maximizar y aprovechar el espacio. Pero también, cuando por su diseño necesitas ocultarlo lo máximo posible y así no romper con el estilo de la cocina. 

El fregadero esquinero de acero inoxidable es uno de los materiales más frecuentes para esta parte de la cocina. Por ello puedes encontrar fregaderos de esquina de medidas diversas. Sin embargo, los hay de otros materiales, como la resina o el granito y gran variedad de colores.

fregadero de esquina leroy merlin

Catálogo de fregaderos esquineros

Las cocinas con fregaderos esquineros se han utilizado principalmente para ahorrar espacio y aprovechar al máximo la distribución del mobiliario con el fin de incluir todo lo necesario sin renunciar a un elegante diseño. Es por ello que, los también denominados fregaderos de rinconera o fregadero angular, podemos encontrarlos en gran variedad de medidas, colores y distintos materiales. Nuestra selección incluye desde un fregadero esquinero 1 seno hasta un fregadero esquina bajo encimera.

Tipos de fregadero rinconero

Fregadero esquina un seno

Un fregadero de esquina de un seno es un tipo de fregadero que tiene solo un compartimento para lavar platos y utensilios. Estos fregaderos suelen tener una forma, ovalada, triangular o incluso redonda y se utilizan normalmente en cocinas pequeñas. El seno suele ser de tamaño mediano a grande y puede ser de acero inoxidable o resina sintética, además de otros. A diferencia de los fregaderos con doble seno, los fregaderos de un seno no cuentan con un compartimento adicional para enjuagar platos y utensilios.

Podemos decir que es el más usado por ser un fregadero esquinero pequeño o incluso por su diseño más atractivo, el fregadero esquinero de 1 seno con o sin escurridor lo podemos ver instalado en la esquina de una encimera, como no, pero también como cualquier otro tipo de fregadero se puede montar en el centro o en un lado de cualquier encimera. Todos es cuestión de gustos.

Fregadero esquinero 2 senos

Un fregadero esquinero de dos senos o de seno y medio, es un tipo de fregadero que cuenta con dos compartimentos o cubetas separadas. Uno de los senos suele ser más grande y se utiliza para lavar platos y utensilios, mientras que el otro seno es más pequeño y se utiliza para escurrir. Esto permite separar la limpieza y el enjuague, lo que ayuda a evitar la contaminación cruzada y a reducir el uso de agua y detergente. El fregadero de cocina en esquina de dos senos puede ser de acero inoxidable o de resina entre otros materiales.

Ventajas de las cocinas con fregaderos Esquineros

fregaderos en esquina soluciones

Hay varias ventajas de tener un fregadero esquinero en la cocina:

Ahorro de espacio: Un fregadero en esquina en cocina ocupa menos espacio que uno tradicional, ya que se aprovecha la esquina de la cocina en lugar de ocupar espacio en la encimera.

Mayor capacidad: Un fregadero esquinero suele ser más grande que uno tradicional, lo que permite lavar más platos y utensilios a la vez.

Mejor accesibilidad: El diseño esquinero permite tener una mayor facilidad de acceso al fregadero, especialmente cuando se está trabajando en la cocina.

Estética: Un fregadero en la esquina puede ser una excelente opción para dar un toque diferente y moderno a la cocina.

 

Los Fregaderos Esquineros más vendidos

Si aún no sabes que fregadero elegir, aquí te dejamos algunos de los fregaderos de esquina más vendidos, de esta forma, ofrecemos una idea o solución para las cocinas con fregadero de esquina o también llamados fregaderos angulares.

Además de cocinas con Fregadero Esquinero , te puede interesar ...