¿Qué es un fregadero encastrado?

Los fregaderos encastrados son los más comunes, y son los fregaderos de cocina encajados en el hueco de la encimera. El borde de este tipo de fregaderos de cocina sobresalen un poco por lo que son necesario juntas para evitar así, que el agua se cuele por debajo del fregadero y nos inunde el pueble de debajo.

fregaderos encastrados

Este tipo de fregaderos de cocina son compatibles con cualquier material que hayas elegido para la encimera. Eso sí, lo más importante a la hora de instalar un fregadero encastrado es son difíciles de montar y tienes que confiar en un profesional para que queden perfectos y no tengas ningún problema a corto, medio o largo plazo.

Hay que repasar todas las juntas una vez hecha la instalación, tanto las visibles como las de la válvula u el resto de elementos de desagüe ya que tienen que estar perfectamente aislados para que no haya ningún tipo de fuga.

Ventajas de los fregaderos encastrados

La principal ventaja de un fregadero encastrado es la versatilidad. Como hemos dicho anteriormente, este tipo de fregadero de cocina combina con cualquier material y con cualquier elemento de cocina.

Facilitan mucho la instalación y mantenimiento porque no hay que tener en cuenta cuestiones como el peso del fregadero o la junta entre fregadero y encimera. En cuanto al tamaño, no debemos de preocuparnos, la mayoría de instalaciones ofrecen todas las combinaciones posibles.

Desventajas de los fregaderos encastrados

El precio de la instalación de los fregaderos encastrados suele ser un poco más caro que los demás, debido a que su instalación es más lenta. Otra pequeña desventaja de este tipo de fregadores, teniendo que ver también con el tema de la instalación, es que es más farragosa, ya que se necesita un buen adhesivo para aportar mayor seguridad y evitar que se venza con el paso del tiempo.

¿Cuál es nuestra conclusión final?

Lo que está claro es que los fregaderos encastrados son los que más tiempo llevan el mercado, así que por algo será. Cabe decir que si tenemos que poner alguna pega es solo en el tema de la instalación; de cualquier otro aspecto no tenemos ningún tipo de queja, ya que puedes encontrar de cualquier tamaño, forma e incluso con la posibilidad de añadir extras.

Quitando el tema de la instalación, en sí, lo que es el fregadero, suelen ser de los más económicos por lo que encontrarás el que mejor se adhiere a tus necesidades y a tu bolsillo.

Además de Fregaderos Encastrados, también tenemos...